La Seremi de Justicia de la región de Los Ríos aseguró que antena introducida en la Cárcel Llancahue no produce interferencias en televisiones y radios de las internas.

En ese sentido, la autoridad agregó que aún se están realizando pruebas a la antena que tendrá como utilidad bloquear señales de celulares.

El seremi Alejandro Reyes, en conversación con Radio Bío Bío, añadió que esta antena que se encuentra al interior del complejo penitenciario está en periodo de prueba.

La autoridad indicó que el objetivo es bloquear las señales de celulares que estén dentro de la cárcel y que no interferirá con televisores ni radios de las internas, ya que dicha antena no tendrá la misma frecuencia de estos aparatos.

El Director General subrrogante de Gendarmería Gonzalo Hermosilla, por su parte, agregó que a la antena inhibidora se le están realizando pruebas de calibración.

Respecto de la denuncia hecha por las internas sobre interferencia en sus televisores y radios, señaló que ese día la antena se probó solo por 4 horas y no existió ningún tipo de interferencia.