temas del día

Nacional


San Antonio: Fetraporces reanuda movilizaciones tras negativa de empresa a negociar

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún sin recibir respuesta por parte de Puerto Central, se encuentra la Federación de Trabajadores Portuarios Costanera Espigón (Fetraporces) quienes reanudaron las movilizaciones tras solicitar una tregua de cinco días con la empresa para poder analizar los petitorios, a la cual ésta no accedió.

Así lo indicó Diego Silva, presidente de la Federación quien señaló que solamente han tenido conversaciones con autoridades de Gobierno y la Inspección del Trabajo. Además afirmó, que la empresa ya ha sido multada por prácticas anti sindicales y que se mantiene funcionando haciendo trabajar a personas que cumplen normalmente labores administrativas y a rostro cubierto para que no sean identificados.

El dirigente insistió que la empresa no quiere negociar, que han recibido apoyo de las autoridades a través de la Seremi del Trabajo, instándola a conformar una mesa de trabajo con los actores. Pese a las gestiones y las propuestas, siguen recibiendo respuestas negativas.

Alrededor de 450 personas que cumplen labores al interior del puerto se encuentran hoy movilizadas, quienes, según afirmó Silva, no depondrán el paro hasta tener alguna respuesta de la empresa Puerto Central, llegando incluso hasta las ultimas consecuencias para conseguir que la compañía se sienta a conversar con los trabajadores, no descartando radicalizar sus acciones en el sector.

La radio se contactó con la empresa, la cual insistió en reiterar lo afirmado en un comunicado de prensa emitido el pasado 20 de febrero, donde explican que Diego Silva, junto al sindicato que preside, no habría respetado el acuerdo firmado por las partes el 8 de febrero para poner fin a las movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados