temas del día

Nacional


Recurso contra Forestal Mininco es declarado admisible por Corte de Apelaciones en Valdivia

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia declaró admisible el recurso de protección presentado por una familia indígena en contra de Forestal Mininco, a quienes acusan de interrumpir cursos de agua para consumo humano y realizar trabajos para servidumbre perpetua. La empresa tendrá seis días para presentar antecedentes.

Admisible fue declarado el recurso de protección interpuesto por la familia Alba en contra de la Forestal Mininco, ubicada en Pilolcura, compañía a la que acusan de estar a cargo de las obras para ensanchar una servidumbre de tránsito ubicada en terrenos de Alba sin autorización, y que además estaría rellenando con el material extraído el estero que abastece de agua a los habitantes indígenas del sector.

Al respecto, César Collao, estudiante de derecho representante de la familia Alba, valoró que el recurso haya sido aceptado, lo que según explicó, quiere decir que realmente el acto era ilegal y arbitrario.

Sobre la acción legal, el representante de la familia indígena, señaló que esperan que la corte oficie a Conaf para que cuantifiquen el daño a quienes viven en el sector y a los predios producto del corte de árboles, y que además tratarán de seguir un juicio civil para indemnizar a los afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados