Cultura


REC “Rock en Conce” presenta line up para este 7 de marzo

Prensa REC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente (s) Enrique Inostroza, junto a Sernatur, Cultura y Corfo, anunció las bandas que se subirán al escenario de este encuentro musical, donde se presentarán grupos de rock penquista en el Parque Bicentenario, el sábado 7 de marzo de 2015.

En las oficinas de la Intendencia del Biobío, el Intendente (s) Enrique Inostroza anunció el listado de artistas que participarán de la primera versión de REC “Rock en Conce”, fijado para el 7 de marzo de 2015, en Concepción.

El encuentro musical, reunirá a grandes bandas del rock penquista junto a algunos invitados del resto de Chile. El concierto que busca reunir a más de 15 mil personas se llevará a cabo en el Parque Bicentenario, frente al río Biobío.

El cartel oficial de REC cuenta con las siguientes bandas confirmadas:

Ana Tijoux
Emociones Clandestinas
Los Tres
De Saloon
LOPEZ
Santos Dumont
Cantáreman
Julius Popper
Florida
Niño Cohete
Julia Smith
Sergio Lagos
Machuca
Plumabits

El Intendente (s) Enrique Inostroza, valoró el esfuerzo sectorial de Sernatur, Cultura y Corfo, en el trabajo coordinado para avanzar en este hito de la región. “Reunir a bandas penquistas consagradas en un solo escenario, que debe transformarse en referente nacional rockero para años posteriores, es nuestro propósito final y este es un primer paso; una gran noticia, que debemos aplaudir y apoyar”, expresó la máxima autoridad regional.

REC tendrá su primera versión centrada en músicos regionales y algunos invitados nacionales, para en años posteriores poder establecer un “hito en la cartelera musical nacional”, indicó Inostroza.

“Estamos muy contentos con lo que hemos logrado, ya que el objetivo de esta primera instancia era poder posicionar la marca del rock en Concepción, y hemos tenido muy buenos resultados. La ciudad está llena de afiches, murales, a la vista de todos los transeúntes. Por las redes sociales también hemos tenido muy buena acogida. Se está hablando del festival, mucha gente está preguntando y conversando de este evento, comentando también lo importante que es tener este espacio en Concepción” señaló Marcia Orellana, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes,

La actividad además pretende constituirse en un circuito turístico que comprenda visitas de los espectadores a restaurant, bares y pub locales; junto con otros panoramas que explicó la directora de Sernatur Paola Núñez. “Apostamos a esta iniciativa porque estamos seguro que la identidad y el rescate de lo que nos caracteriza son parte importante de lo que hoy queremos potenciar en materia turística. La creación artística y, en definitiva el rock penquista, son áreas que han llevado el nombre de Concepción y Biobío fuera de nuestras fronteras y algo que hoy debemos recuperar. El objetivo es seguir trabajando para hacer de REC un espacio atractivo y vincularlo al desarrollo del turismo histórico cultural como una herramienta de gestión de destino, que pueda atraer nuevos flujos de turistas motivados por nuestra identidad”.

REC se enmarca además, en el programa de Gobierno “Verano Para Todos y Todas” y está ligado también a las Industrias Creativas de CORFO.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados