temas del día

Nacional


Realizan últimos trabajos para entrega de Ruta A-16 entre Iquique y Alto Hospicio

ARCHIVO | Cristian Nuñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el dos de marzo se realizarán los últimos trabajos para la entrega definitiva de la carretera que une Iquique con Alto Hospicio y que está siendo recuperada por la concesionaria Sacyr Rutas del Desierto en conjunto con el Ministerio de Transportes y el MOP de Tarapacá.

La Ruta A-16 resultó seriamente dañada en los terremotos de abril pasado y al principio generó problemas de conectividad.

Actualmente se instalan luminarias, barreras de contención, señaléticas y durante el fin de semana se terminó de recarpetear con asfalto la Cuesta el Pampino que une ambas comunas y por donde transitan cerca de 50 mil vehículos diariamente.

Esta semana se mantienen algunos cortes parciales de la ruta para dichas labores y la restricción para camiones de alto tonelaje.

La autoridad de Transportes de Tarapacá confirmó que los trabajos deberían concluir antes del ingreso a clases de los escolares el próximo 4 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados