temas del día

Nacional


Realizan homenaje póstumo a primera alcaldesa de Puyehue en Osorno

Dennys Salazar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Osorno se desarrolló el homenaje póstumo a la primera alcaldesa de Puyehue, Blanca Ester Valdera, quien fue la única sobreviviente de la conocida matanza del puente Pilmaiquén, en los comienzos de la dictadura militar.

Se trató de una actividad propiciada por agrupaciones de derechos humanos y beneficiarios de la denominada Casa Prais, junto al Servicio de Salud de Osorno (SSO), en un ejercicio de la memoria que incluyó una serie de manifestaciones desde el relato oral hasta el arte, cuestión que fue destacada por el director del SSO, Nelson Bello.

Por su parte el hijo de Blanca Valderas, Alfredo Fierro, destacó el homenaje, algo necesario dijo, para nunca olvidar hechos traumáticos del país y de la zona, que deben dejar muchas lecciones sobre cómo convivir.

De acuerdo a las agrupaciones de derechos humanos, la homenajeada supo sobreponerse a la tragedia que vivió en la matanza del puente Pilmaiquén, convirtiéndose posteriormente en dirigente social campesina, así como en la primera alcaldesa de la comuna de Puyehue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados