La presidenta de la Cámara de Comercio de Quintero, Marlene Vidal, denunció nulo apoyo y promesas que nunca se cumplieron por parte de las autoridades, asegurando que el periodo estival en el balneario ha sido muy malo para el comercio.

Vidal afirmó que el derrame ocurrido en septiembre pasado en la bahía terminó de matar las esperanzas de una buena temporada, aunque creyeron en la palabra de las autoridades, quienes anunciaron en una ceremonia efectuada en la Intendencia y luego en reuniones posteriores la entrega apoyo, hecho el cual no habría sucedido.

Campañas publicitarias, difusión en Santiago y hasta un spot, situaciones que según la dirigente no se habrían llevado a cabo. Mientras que para empeorar la situación, cuando empezaba a repuntar el comercio en febrero, autoridades realizaron declaraciones a la prensa diciendo que el balneario era de veraneo de delincuentes.

Según ha podido evaluar a grandes rasgos, puesto que aún no termina el verano, las cuentas serían negativas indicó Vidal, ya que sólo en el rublo hotelero y de alojamiento ha podido conocer que ya hay pérdidas de un 50 a 60 por ciento.

La dirigente del gremio, informó finalmente que iniciado marzo realizarán la evaluación final de la temporada, momento en el que también se revisará en qué va el recurso de protección interpuesto tras el derrame y se evaluarán las acciones a seguir.