Este martes fue presentado un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en contra del Estado por la reliquidación en las cuentas de la luz.

Tuvieron que ser los dirigentes sociales y consumidores quienes interpusieron un recurso en el tribunal para intentar frenar el cobro retroactivo en el consumo eléctrico.

Esto, debido a que en la región de Los Lagos la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) permitió a las empresas Saesa y Crell a cobrar el 25% de lo adeudado entre 2011 y 2014.

Al respecto, la abogada de la Defensoria del Pueblo del Municipio, Andrea Nuñez, manifestó que el recurso busca frenar el alza de las cuentas de la luz en los habitantes de la ciudad.

Hernán Navarro, presidente de la Asociación de Consumidores, afirmó que es una arbitrariedad el cobrar a los usuarios estos dineros, responsabilizando al Estado del problema.

Augusto Rosas, presidente de la junta de vecinos Juan Pablo II de Mirasol, expresó que su sector se ha visto perjudicado, debido a los altos niveles de pobreza que se ven aún más complicado con estos pagos.

Desde la Defensoria del Pueblo se informó que el recurso fue presentado con orden de no innovar, con el fin de paralizar y se deje sin efecto la deuda, en el entendido que la Corte de a lugar al trámite.