La PDI de Los Ríos fue capacitada en la metodología del microtráfico, además de recibir un software para generar estadísticas de los puntos de mayor complejidad en la zona. La actividad se enmarca en el “Plan Microtráfico Cero” (MT0) impulsado por el Ministerio del Interior en su programa “Seguridad para todos”.

Hasta la región de Los Ríos llegó el director general de la Brigada Antinarcóticos, Cristian González, quien señaló que enmarcado en el Plan Microtráfico Cero se inició la entrega de equipamiento especializado para las unidades que trabajan en dicho objetivo.

Cabe mencionar que el programa se inició en 2014 y está destinado a la desarticulación de focos de microtráfico existentes en las distintas jurisdicciones.

González agregó que en el caso de Los Ríos existen 2 unidades -una en Valdivia y otra en La Unión- las que fueron beneficiadas con la entrega de una Tablet con un software cargado que les permitirá georreferenciar los puntos de delitos y cuáles son las zonas o sectores con mayor incidencia.

El director general de la Brigada Antinarcóticos dijo que junto con eso se capacitará a los funcionarios de los Ríos y Los Lagos en la utilización del software y la metodología de este tipo de delitos.

El “Plan Microtráfico Cero” contempla más de 9 mil millones de pesos en la adquisición de nuevo equipamiento y un aumento en la dotación de funcionarios.