Internacional


Paris confirma el secuestro de una francesa en Yemen

Yemen | Mohammed Huwais | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una francesa que trabaja para una organización internacional fue secuestrada el martes en Yemen, indicó la cancillería francesa.

“Confirmamos lamentablemente el secuestro esta mañana (del martes) en Saná de una ciudadana francesa que trabaja por cuenta de una organización internacional”, indicó un comunicado de la cancillería francesa.

El centro de crisis del ministerio francés de Relaciones Exteriores “está en contacto con la familia” y “todos nuestros servicios están movilizados para obtener la rápida liberación de nuestra compatriota”, agregó el comunicado.

“Dada la degradación de las condiciones de seguridad en Yemen”, la cancillería reiteró “con insistencia la recomendación de salir de ese país rápidamente” que hizo a los ciudadanos franceses hace dos semanas.

La capital de Yemen es controlada actualmente por la milicia chiita Hutí.

Una fuente de los servicios de seguridad yemenitas precisó que la francesa fue secuestra el martes por la mañana en el centro de Saná por hombres armados no identificados.

La francesa fue interceptada por esos hombre junto con una acompañante yemenita cuando ambas se encontraban a bordo de un taxi. Las dos mujeres fueron llevadas a un lugar desconocido.

A primeros de febrero, Francia y otros países occidentales cerraron sus embajadas en Yemen. El gobierno francés aconsejó entonces a sus ciudadanos que salieran de ese país “lo antes posible”.

El presidente de Yemen, Abd Rabo Mansur Hadi, que huyó de Saná el sábado pasado, declaró en Adén, antigua capital de Yemen del Sur, que sigue asumiendo sus funciones, y calificó de “nulas e ilegítimas” todas las decisiones tomadas por la milicia Hutí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados