Oficina de Emergencia de Corral realizará levantamiento sobre problema de escasez de agua para el consumo humano en Isla de Mancera. El documento busca conseguir los recursos de Onemi para la entrega permanente del vital elemento a las familias que viven en la localidad.

La información fue entregada por Javier Herrera, encargado comunal de Emergencia de Corral, quien señaló que como oficina, desde diciembre comenzaron a prepararse para ir en ayuda de las localidades que requieran de su apoyo con la entrega de estanques y mangueras.

Herrera agregó que hasta el momento la situación de mayor complejidad en la comuna se ha registrado en la Isla de Mancera, localidad donde existe un serio problema de escasez de agua para el consumo humano, lo que como oficina les llevó a realizar un informe el que será remitido a la Onemi.

Javier Herrera señaló que la idea es que desde la repartición se destinen los recursos para la entrega del vital elemento a las familias del lugar.

El encargado comunal de emergencia de la comuna puerto dijo que en Corral urbano la situación aún se encuentra dentro de los rangos de normalidad, aclarando que son los dirigentes sociales que tienen a su cargo los comité de agua potable rural, quienes de acuerdo a la necesidad de su sector solicitan el apoyo, lo que hasta el momento no ha ocurrido.