O sería un error de los dibujantes o podría significar lo que un entusiasta seguidor de la serie cree que es. Nos referimos a una nueva teoría de Los Simpsons, que en esta ocasión desmiente que la ciudad de los protagonistas se ubique en Estados Unidos.

Phil Plait, un astrónomo y fanático del programa, aseguró en una elaborada teoría que Homero, Marge, Lisa, Bart, Maggie y compañía, viven en realidad en el hemisferio sur del planeta.

Esto en base al episodio de la actual temporada, The Musk Who Fell to Earth (La máscara que cayó a la Tierra, en español), donde aparece el fundador de Tesla Motor y SpaceX, Elon Musk.

En una escena, se observa una luna creciente que está ubicada de forma contraria a una ciudad supuestamente ubicada en Estados Unidos.

FOX

FOX

Tal como se observa en la imagen, la luna se encuentra apuntando hacia la derecha, cuando lo normal para el país norteamericano es que esté apuntando a la izquierda.

Con ello, Plait dejó abierta la polémica si efectivamente Spriengfield está en suelo estadounidense, ya que al hacer los cálculos, no coincide. De hecho, entre las opciones que cita la revista Time, es que se ubique en Australia. Aunque recordemos que ellos viajaron a esa zona y fueron expulsados.

Matt Groening jamás ha confirmado la zona exacta de la serie, que se cree estaría inspirado en Oregon, por lo que la búsqueda del lugar ha sido un objetivo de muchos seguidores.

Lee también: