La bailarina Marna Albarrán Melzer asumirá la jefatura del Ballet Municipal de Los Ángeles, lo cual fue valorado por la Corporación Cultural de esta ciudad. Albarrán se encuentra en el extranjero, por lo que llegará en los próximos días a hacerse cargo de esta agrupación artística.

La gerente de esta entidad, Javiera Matus, señaló que la profesional oriunda de México se desempeñaba como maestra de técnica académica en danza clásica del Ballet Folclórico del Bío Bío, Bafobiobío, contando con una amplia trayectoria en estas artes escénicas.

La gerente de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles invitó además a las personas interesadas en formar parte del ballet local a inscribirse a contar de este lunes 23 de febrero, en calle Lautaro 727, presentándose con 4 fotografías tamaño carnet con nombre completo, certificado de nacimiento y certificado médico que acredite estado de salud compatible con las exigencias de la práctica de danza clásica.

Finalmente, Javiera Matus expresó que con la incorporación de la nueva jefa del Ballet Municipal se implementará un plan pedagógico claro y fundamentado según rango etario y capacidades física de los integrantes, para lo cual se contará con la profesional idónea, quien entregará las herramientas necesarias para el realce de esta institución.

Cabe indicar que la maestra Marna Albarrán finaliza por estos días una jornada de capacitación en Estados Unidos y su llegada a la cabeza del Ballet se prevé para esta semana, en donde será presentada a la comunidad angelina.