Con una inversión de 950 millones de pesos, comenzó a ejecutarse el programa “Quiero Mi Barrio” en el histórico sector Tucapel de Temuco.

Este programa, tiene entre sus objetivos, una mejora integral del sector a través de un proceso participativo de recuperación de espacios públicos y entornos urbanos de las 690 familias del barrio Tucapel. Para esto, se han destinado 950 millones de pesos, lo que permitirá ejecutar un plan de trabajo con la comunidad, basado en el desarrollo de prácticas y valores asociados a la seguridad, patrimonio y medio ambiente.

Raúl González, presidente de la junta de vecinos Tucapel, se manifestó regocijado por la llegada del referido programa a su barrio, lo que se efectuó con una ceremonia junto a los residentes del sector y autoridades.

La actividad contó con una presentación folclórica realizada por una agrupación del mismo barrio, junto a un emocionante testimonio histórico de Lila Fuentes, representante de los primeros vecinos llegados al lugar.

La seremi de Vivienda en La Araucanía, Romina Tuma, anticipó el compromiso de la cartera a su cargo en la región, para la ejecución del referido programa.

Finalizado el acto oficial, la comitiva de autoridades y vecinos realizaron un recorrido por una muestra fotográfica, para culminar en Basilio Urrutia con Bilbao, donde pudieron apreciar un gigantesco mural de 500 metros cuadrados, que plasma la historia del sector, gracias a la participación de los vecinos y el equipo profesional de muralistas de la agrupación “A la Pinta”.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)