temas del día

Cultura


La exitosa sátira política “La Tía Carola” regresa al Teatro del Puente a cuatro años de su estreno

La Tía Carola (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tía Carola, tercera obra de la compañía Los Contadores Auditores,fue estrenada en Mayo de 2011 en el Teatro del Puente, escenario al que regresa el martes 10 de marzo.

En medio de un convulsionado país que recibía por primera vez a un gobierno de derecha en veinte años, la obra hizo eco de muchas inquietudes sociales y políticas a través del humor negro. La acidez y desparpajo del montaje fundamentaron un éxito que se mantiene hasta hoy, con múltiples temporadas y funciones a lo largo de Chile. La Tía Carola se ha convertido en un pequeño clásico que se ríe de la contingencia, de la clase política y de la forma tan “chilena” que tenemos de enfrentarnos al poder.

Sinopsis

Una misteriosa profesora suplente llega a un exclusivo jardín infantil de niños superdotados para develar los secretos que este recinto esconde y que guardan estrecha relación con las más altas capas de poder en Chile. En su intento por sacar a la luz estas oscuras verdades, se enfrentará a un grupo de particulares niños que la harán tener revelaciones aún más extraordinarias.

“La Tía Carola” es una comedia negra que parodia la política chilena desde la ironía y la ingenuidad. Con agudos personajes, la obra arroja una mirada crítica de la contingencia nacional, haciéndonos reflexionarsobre el paísa través de una hilarante historia llena de giros sorprendentes.

Elenco: Carla Casali, Tamara Ferreira, Andreina Olivari, Macarena Béjares, Pablo López, Juan Esteban Montoya, Nicolás Pavez.
Producción: Evelyn Ortiz
DiseñoIntegral: Felipe Olivares
Dramaturgia: Juan Andrés Rivera
Dirección: Los Contadores Auditores

Del 10 al 25 de Marzo – Martes y Miércoles 20:30 hrs.
Teatro del Puente
Parque Forestal s/n
Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
Preventa: $3.000 (hasta el 6 de marzo)
Venta de entradas en línea en www.teatrodelpuente.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados