Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas detectaron 784 blister de Alprazolam en el equipaje de un extranjero proveniente desde Perú.

Cabe mencionar que el Alprazolam es un medicamento utilizado para el tratamiento de estados de ansiedad, cuya venta está controlada por la ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

El hecho ocurrió en el complejo fronterizo Chacalluta durante la fiscalización de un taxi en el que se trasladaban un ciudadano peruano, con residencia permanente en el país, junto a su esposa chilena. Fue entonces cuando, a través de un scanner de rayos equis, se detectó que el sujeto transportaba las dosis del medicamento.

El individuo presentó una receta médica y explicó que era un oficial retirado de la policía peruana, que había estado a cargo del complejo fronterizo peruano Santa Rosa y que los medicamentos eran para el tratamiento de las diferentes enfermedades que afirmó padecer.

Las dosis del medicamento fueron puestas a disposición de la Fiscalía Local y se determinó que el procedimiento fuera continuado por el OS7 de Carabineros.