El Gobierno salió este martes a defender las declaraciones de la presidenta Michelle Bachelet, quien dio por zanjado el tema de su hijo, Sebastián Dávalos.

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, desestimó las críticas desde la propia Nueva Mayoría por el Caso Dávalos, y que se ha sumado a los cuestionamientos de la oposición.

“La presidenta ayer (lunes) habló con claridad como es su costumbre, la presidenta de Chile siempre habla con la verdad y los chilenos así lo saben”, sentenció Elizalde.

En ese sentido, dijo que “la Presidenta habló con claridad como es su costumbre, pero hay sectores en la oposición que no quieren escuchar o que es peor, parece que no quieren entender sus palabras”.

Consultado por la polémica levantada por el presidente de la Democracia Cristiana Ignacio Walker, quien criticó el modelo comuncacional que adoptó La Moneda, Elizalde se defendió señalando escuetamente que el gobierno “ha actuado” agregando que se tomaron medidas.

“Aquí el Gobierno ha actuado y se han tomado las medidas correspondientes, por lo demás se ha fijado la postura del Gobierno con mucha claridad y las palabras de ayer de la Presidenta dan cuenta de lo que son sus más profundas convicciones, que corresponden a las convicciones del Gobierno”.

“Soy vocero de Gobierno, no de las distintas declaraciones de los presidentes de la Nueva Mayoría”, replicó.

Consultado por alguna autocrítica desde el Ejecutivo, el ministro Secretario General de Gobierno añadió que “el Gobierno ha cumplido con lo que son sus obligaciones”.