Con críticas a la conducción de la Democracia Cristiana finalizó la inscripción de candidaturas para dirigir la colectividad. El ex presidente de partido y ahora candidato, Ricardo Hormazabal, acusó que sus contendores son responsables de la crisis interna que se vive en el partido oficialista.

El 29 de marzo los más de 130.000 militantes de la DC podrán votar en las elecciones internas del partido, donde finalmente se medirán tres listas.

En la papeleta aparecerá la llamada lista de consenso, que encabeza el senador Jorge Pizarro, y tiene como vicepresidente al actual miembro de la directiva, el diputado Fuad Chahín.

Este último señaló que valora la competencia que se dará entre las listas, puesto que cada candidato tiene un papel que jugar en las elecciones internas.

Quien quiere marcar distancia con la actual directiva que preside el senador Ignacio Walker es el candidato Ricardo Homazábal, el cual señaló que han sido los últimos dirigentes los responsables de la crisis que vive la falange.

Bajo ese escenario, Hormazabal -que fue presidente de partido- pidió que quienes integran la lista de Pizarro den un paso al lado porque han cometido errores.

Frente a esas palabras, el senador Pizarro señaló que lo importante para su propuesta es asegurar la conducción del futuro, la que estará enfocada en el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en las elecciones municipales.

El último en inscribir su lista fue Rodrigo Albornóz, quien es hermano de la ex ministra Laura Albornoz. Este último candidato ocupó el cargo de seremi metropolitano de Justicia entre 2000 y 2006 y se desempeñó como superintendente de Quiebras entre 2006 y 2010.