Esta semana comenzaron las obras del nuevo puente en Vitacura, que llegará a reemplazar rotonda Pérez-Zujovic.

La construcción busca reducir considerablemente los tiempos de traslado, de los automovilistas que pasan por el sector.

Según declaró el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a nuestro medio asociado CNN Chile, el nuevo puente debería estar operativo alrededor de julio. No obstante, la obra completa estará terminada en mayo del próximo año.

Undurraga explicó que con este puente se le “dará continuidad a los flujos de Vitacura, los separamos de los av. Kennedy, y con eso hay una mejora notable en los tiempos de espera (…) Se debieran reducir a la mitad en éste, que es uno de los lugares de mayor atochamiento hoy en Santiago”.

Asimismo, informó que esta semana se realizarán varios cortes de tránsito en el sector, para instalar las vigas de hormigón de la estructura. No obstante, estas interrupciones se efectuarán durante la noche, entre las 22:00 y las 06:00 horas.

En las próximas semanas, igualmente están pronosticados nuevas interrupciones al tránsito, pero será en el mismo horario nocturno.

En ese sentido, aclaró que el eje Kennedy está “absolutamente habilitado” para los vehículos.

El secretario de Estado acotó que ante la llegada de marzo, le pidieron a la concesionaria que despeje algunas vías que estaba ocupando con las obras, para no generar tanta congestión vehicular.