temas del día

Internacional


El gobierno de España pronostica un crecimiento del 2,4% en 2015

ARCHIVO | Petter Palander (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este martes que el crecimiento económico del país durante 2015 “alcanzará el 2,4%”, en vez del 2% pronosticado anteriormente por su ejecutivo.

“Con estas previsiones estaremos claramente en condiciones de crear más de 500.000 empleos en el 2015″, es decir, “más de un millón entre 2014 y 2015″, estimó el líder conservador ante el Congreso de los Diputados.

La cuarta economía de la zona euro finalizó en 2014 con cinco años de recesión o crecimiento casi nulo con una progresión del 1,4% de su Producto Interior Bruto gracias a la mejora del consumo, las inversiones de las empresas, las exportaciones y una cierta estabilización del sector inmobiliario, hundido desde 2008.

Sin embargo el país sigue marcado por el alto desempleo, que a finales de diciembre todavía afectaba a un 23,7% de la población activa. Entre los países de la eurozona, sólo Grecia se encuentra en peor situación con una tasa de paro del 25,8% en noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados