temas del día

Nacional


Durante este primer semestre se concretaría la construcción del parque eólico en Llay Llay

Foto contexto | Hernán Contreras | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este semestre se concretaría la construcción del parque eólico en el sector de Las Vegas en Llay Llay, proyecto que implica un ingreso anual cercano a los 80 millones de pesos para el municipio de la comuna.

Así lo señaló a nuestro medio asociado, Aconcagua News, el alcalde Mario Marillanca, quien se mostró esperanzado en que este proyecto se realice antes de agosto, agregando que exigió a la empresa extranjera “Nórex” un pago correspondiente a lo no desarrollado durante el 2014. Exigencia acatada por la empresa que pagará un monto de 50 millones de pesos al organismo comunal.

El proyecto que fue calificado como el más importante en materia renovable a nivel regional, será ejecutado por la empresa “ENEL”, según señaló el jefe comunal.

Este proyecto considera la instalación de 14 torres, de las cuales 9 de ellas serán establecidas en espacios administrados por el municipio, lo que significa un ingreso de 7 mil dólares por mega watts producido para el organismo comunal.

Una vez concretadas las obras del parque eólico, serán 800 millones de pesos los que la empresa cancelará a la municipalidad de Llay Llay, ingresos que – según comunicó Marillanca- serán utilizados para diversos proyectos comunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados