El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) identificó las panaderías donde se vendió el pan más barato y el más caro, durante el mes pasado en la región Metropolitana.

Esto lo determinaron gracias a un estudio efectuado en enero, que consideró los precios de 28 supermercados y 66 panaderías en los sectores Norte, Oriente, Centro, Poniente y Sur de la capital.

Además, dividieron los resultados en categorías, por marraqueta y hallulla corrientes, hallulla especial, hallulla integral, frica y lengua (para completos).

De esta forma, comparando las cifras de enero de 2015 y el mismo mes en 2014, se concluyó que el valor de la marraqueta y hallulla corrientes ha aumentado en promedio $118 y $119 por kilo, respectivamente, en el último año en las panaderías de la región Metropolitana.

En el pan especial, el precio promedio de la hallulla especial aumentó en $103, la hallulla integral lo hizo en $76, el pan frica $101 y el lengua en $111 por kilo, respectivamente.

En tanto, los supermercados también registraron alzas, pero en menor medida: la marraqueta y hallulla corrientes se incrementaron en $62 y $69 por kilo, respectivamente, y la hallulla especial en $90 por kilo. El resto de los tipos no presentó variaciones significativas de precio.

Panaderías

Se estableció que la panadería que tenía la marraqueta y hallulla corrientes a un menor precio era la México, ubicada en Cerro Navia, donde vale $850 el kilo. Esto sin considerar a los supermercados.

Por el contrario, aquélla con el pan más caro era la panadería Lo Saldes, en la comuna de Vitacura, donde el mismo tipo de pan cuesta $1.890 el kilo. Esto significa que entre ambos locales existe una diferencia de $1.040.

Supermercados

En el caso de los supermercados, sin considerar las panaderías, aquél con la marraqueta corriente más barata fue el Unimarc, en la comuna de La Florida, donde vale $999 por kilo. El más caro en este tipo de pan fue el Tottus de Conchalí, con $1.190 por kilo.

Por otra parte, en la hallulla corriente el precio menor se halló en el Tottus de Conchalí, con $979 por kilo. El más caro se encontró a $1.149 por kilo en los supermercados Montserrat de Santiago, Conchalí, Las Condes, Estación Central y La Florida.