temas del día

Nacional


Dictan pena de 7 años de cárcel contra autores de violento asalto a casa en Alto Hospicio

bloomsberries (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las penas de siete años de presidio efectivo fueron condenados tres hombres por su participación en un violento asalto que afectó a una familia de Alto Hospicio en enero de 2014.

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía en el juicio oral los acusados, identificados como Ismael Bravo Fernández, Camilo García Molina y David Aguilar Medina, ingresaron a un domicilio ubicado en el cerro Hermoso portando armas de fuego y acompañados de otros dos desconocidos, derribando con golpes de pie la puerta del inmueble donde se encontraban los dueños de casa y sus dos hijos.

Ahí les exigieron la entrega de dinero y joyas y, finalmente, las víctimas les entregaron una suma de $2 millones que mantenían en la casa, mientras los acusados cargaron dos vehículos de las víctimas con diversas especies luego de haber encerrado a los habitantes del inmueble en un baño.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a los acusados a penas de siete años y 184 días de presidio mayor en su grado mínimo como autores del delito de robo con violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados