Hasta el Tribunal de Garantía de Quintero llegaron representantes del Colegio Médico de Chile junto a la Fundación de Asistencia Legal Colegio Médico, Falmed, quienes presentaron una querella contra los responsables de la agresión a un médico del centro asistencial de dicha comuna.

El recurso legal se interpuso por la agresión de la que fue objeto el médico del hospital Adriana Cousiño de Quintero, Maximiliano Merters, quien fue agredido por familiares de una paciente a causa de una supuesta negligencia médica.

El facultativo relató a Radio Bío Bío el difícil momento que vivió al ser encerrado en uno de los box del consultorio adosado al hospital donde fue golpeado, hecho que lo dejó con secuelas físicas, psicológicas y familiares.

Juan Carlos Bello, abogado jefe de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, afirmó que exigirán que se aplique el máximo rigor que permite la ley en esta querella que han presentado por el delito de lesiones graves.

El profesional, explicó, que este es el primer paso porque no descartan elevar otras acciones por otros delitos que se puedan acreditar en este caso, como el de secuestro.

En primera instancia, dijo, están apelando a que a los agresores se les pueda aplicar la pena de presidio menor en su grado medio que equivale 541 días a 3 años de privación de libertad.

Hasta el cierre de esta edición, en tanto, no pudimos contactar a los denunciados, puesto que registran domicilio en la comuna de Santiago.

Lee también: Colegio Médico anuncia acciones legales por agresión contra funcionario en hospital de Quintero