Nacional


Cercanos a joven garzón que habría muerto de meningitis en Temuco no presentan síntomas de contagio

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la muerte en Temuco de un garzón curicano que se desempeñaba en un pub de Pucón, ninguna de las 50 personas cercanas al joven contactadas por la autoridad sanitaria ha presentado síntomas de contagio de meningitis.

Así fue confirmado por el secretario Ministerial de Salud en La Araucanía, el médico Carlos González, quien agregó que se está completando el periodo de tratamiento preventivo con antibióticos a 49 personas en La Araucanía y una en Curicó, que tuvieron contacto con el joven, quien falleció en una clínica privada de Temuco con un cuadro de meningococcemia.

El seremi de Salud precisó que siguen a la espera del informe del Instituto de Salud Pública, para establecer el tipo de bacteria y la cepa que atacó al joven curicano, quien cuando se desempeñaba como garzón del pub “La Vieja Escuela” en el centro de Pucón, repentinamente comenzó a presentar malestares generalizados por lo que fue derivado al Hospital San Francisco de la ciudad balneario desde donde fue trasladado a una clínica privada en Temuco donde falleció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados