En el marco de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet hasta el centro de distribución de útiles escolares de Junaeb junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la mandataria anunció la ampliación en la cobertura del Programa de Útiles Escolares, hecho que beneficiará a un total de 600 mil niños más.

De acuerdo a lo señalado por la máxima autoridad del país, el objetivo es verificar en terreno la organización, armado y despacho de los materiales. Se trata de un set el cual cuenta con los elementos esenciales para los estudiantes como carpetas, cuadernos, temperas, tijeras, reglas, lápices, entre otros, que comenzará a ser distribuidos desde hoy hasta el 15 de mayo a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

Bachelet anunció que tanto niños como jóvenes tendrán sus útiles asegurados, significando además una importante ayuda para los apoderados. “Para los padres va a significar un ahorro importante. Sabemos que los ahorros son siempre importantes, sobre todo en un mes de tanto gasto como el mes de marzo (…) pero no es el único apoyo que hacemos en marzo a las familias que lo necesitan, el año pasado iniciamos el Aporte Familiar Permanente, más conocido como bono marzo, a contar de la próxima semana se va a empezar a pagar ese dinero”, anunció.

Cabe destacar que para este 2015 el Programa de útiles Escolares incorporó dos importantes novedades, una de ellas es que se aumentará la cobertura, llegando a 600 mil niños más que recibirán los materiales, pasando del millón 300 mil a cerca de un millón 800 mil beneficiados.

En tanto, en un segundo anuncio, la mandataria chilena indicó que en el set de materiales para Octavo básico se incluirá una calculadora científica de 240 funciones para que acompañe a los jóvenes en su aprendizaje hasta el término de la enseñanza media.

Se trata de un programa que alcanza un inversión total de 7 mil 100 millones de pesos, superando ampliamente, según indicó la Presidenta, los 4 mil 400 millones de pesos de 2014.

“La calidad de educación pasa porque todos tengan las condiciones necesarias para estudiar sin depender si la familia o no cuenta con recursos”, dijo Bachelet, agregando que gracias al proyecto de inclusión aprobado en enero en el Congreso, cuando esté terminando el Gobierno, el 93% de los estudiantes no tendrá que pagar por sus estudios.