temas del día

Nacional


Autoridad Sanitaria confirma muerte de mujer de 67 años por virus Hanta en Los Ríos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Autoridad Sanitaria de Los Ríos confirmó una nueva muerte por caso de virus Hanta en la Región de Los Ríos. La persona fallecida se trata de una mujer de 67 años de la comuna de Los Lagos.

Así lo afirmó el Seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez, quien señaló que tras el resultado del examen entregado al Laboratorio de la Universidad Austral de Chile, la mujer de 67 años de la comuna de Los Lagos fue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Osorno durante el día de ayer y que falleció en la jornada de hoy.

La autoridad explicó que el equipo de Salud Pública y Acción Sanitaria de la Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica además de la correspondiente investigación ambiental en el lugar.

Así también, Ramírez enfatizó en la necesidad de reforzar las medidas preventivas frente a esta enfermedad, en especial si se considera que son conductas de autocuidado básicas como de ventilar cabañas, bodegas, leñeras que han permanecido cerradas y sobre todo mantener limpieza general y desmalezar constantemente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados