La aparición de una mochila a orillas del Río Ibáñez es el único rastro tras la desaparición de Carlos Javier Gómez Mendoza, de 29 años, en la Región de Aysén.

El joven salió la noche del viernes desde el hogar de su abuela con rumbo desconocido, perdiéndose todo rastro y provocando incertidumbre en su grupo familiar.

“Salió de la casa de mi abuela, dijo voy y vuelvo y hasta ahora no ha vuelto, la búsqueda la hemos hecho como familia y con los vecinos de nosotros, donde no hemos tenido casi nada de apoyo de las instituciones, de nadie, estamos solos”, afirmó su hermana, Carolina Gómez.

Un hecho que provoca sospechas es la aparición de la mochila del joven, la que estaba en cercanías del río, lo que según la hipótesis de la familia “causa extrañeza, ya que pudo haber sido para despistar, nosotros pensamos que lo mataron”.

Carlos Gómez había manifestado intenciones de viajar a Coyhaique a casa de su hermana y encontrarse con su polola, sin embargo su familia afirma que “el bus lo pasó a buscar y él no estaba, no viajó, él estaba con días libres, trabaja en una empresa pesquera”.

“Están sus documentos en la casa, me contacté con su jefe y nadie lo ha visto y lo más raro es que en el pueblo, que es tan chico, nadie lo vio, teniendo tantos amigos ninguno ha estado ahí”, detalló Carolina Gómez.

El Gope de Carabineros es la única institución que ha llegado Puerto Ibáñez para realizar una búsqueda que se extendió por un día y medio, la cual no tuvo resultados positivos, por lo que la familia se desplazó hasta Coyhaique para solicitar nuevas diligencias y un plan de acción concreto por parte de la Fiscalía.

Reunión de la Fiscalía y la familia

A eso de las 16:00 horas del lunes, se reunió la familia del joven desaparecido con el Ministerio Público en Coyhaique, el cual determinó una serie de acciones tendientes a rastrear diversos sectores de la comuna de Ibáñez en pos de encontrarlo.

“Nosotros aseguramos varias líneas de investigación, desde un accidente donde el joven haya caído a aguas del Río Ibáñez hasta la posible intervención de terceras personas, estamos trabajando con la Brigada de Homicidios en la parte investigativa”, aseguró el fiscal Patricio Jory.

Jory añadió que la búsqueda se está coordinando con Carabineros de Puerto Ibáñez, el Gope, la Armada y afirmó que también participarán funcionarios del Ejército.