Durante esta tarde llegó a Valparaíso, Emma Muñoz, la chilena que por más de 17 años vivió en Estados Unidos de manera ilegal y quien producto de una enfermedad necesitaba regresar al país, pese a que no contaba con recursos para ello.

Fue así como luego de realizar diversas gestiones, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, realizó gestiones para costear el pasaje para Emma quien será internada en el Hospital Carlos Van Buren para continuar con su tratamiento.

Lee también: Comprometen apoyo económico para traer al país a chilena afectada por cáncer en Nueva York

A partir de ello es que la máxima autoridad provincial destacó la importancia de las gestiones realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, fundamentalmente por el costo que significaba trasladar a la afectada desde los Estados Unidos a Chile.

La paciente, que tienen un cáncer sanguíneo avanzado el cual ya afectó su columna vertebral, se encuentra en una etapa de quimioterapia, por lo que necesita seguir su tratamiento en el Hospital Van Buren. Afortunadamente la enfermedad tiene cobertura AUGE, razón por la cual no tendría costo para la familia.

Así lo indicó el director del Hospital, Juan Patricio Castro.

Por su parte, la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, indicó que Emma llegó a un excelente hospital donde va a poder seguir su tratamiento sin problemas, cumpliendo los mismos estándares de atención que recibía en Estado Unidos.

Finalmente, Beatriz Espinoza, madre de la afectada se mostró agradecida de las autoridades, pero principalmente de los medios de comunicación que difundieron su llamado de auxilio que hicieron posible el regreso de hija.