Tottenham denunció este lunes cánticos antisemitas de hinchas del West Ham, el domingo en el metro londinense al margen del partido que enfrentó a ambos equipos (2-2), según pudo verse en un vídeo difundido en las redes sociales.

Un pasajero del metro londinense filmó el incidente ocurrido el domingo por la tarde, en el que hinchas del West Ham que se desplazaban al estadio de su rival, entonaron cánticos del tipo: “Yo tengo prepucio, ¿y tú?. Jodidos judíos”.

Los Spurs, que históricamente están apoyados por la comunidad judía de Londres, reclamaron que se identifique a los hinchas y se les castigue.

“Cualquier forma de antisemitismo es completamente inaceptable”, anunció el portavoz del club, apoyando “los esfuerzos por erradicarlo (el racismo) de los estadios”.

“Esperamos que los individuos responsables de este comportamiento cobarde sean identificados y sancionados de la manera más severa posible”, agregó el club londinense.

La asociación de lucha contra el racismo “Kick it out” contactó con la policía tras la publicación del vídeo en internet y las autoridades prometieron investigar este caso, que se produce apenas unos días después de que un grupo de seguidores del Chelsea impidieran con empujones que un ciudadano negro entrase al metro parisino.

Por su parte, el West Ham anunció que aplicará la “tolerancia cero” contra este tipo de actitudes y que los infractores se arriesgan a una prohibición de por vida para acceder a los estadios.