Al menos siete millones de pesos habrían sido robados de un local de abarrotes ubicado en la comuna de Hualpén, región del Bío Bío.

Se trata de un local comercial que se encuentra en el servicentro Terpel que está frente al Colegio de los Sagrados Corazones.

En horas de la madrugada del lunes, los trabajadores del lugar se dieron cuenta de que había un forado en el techo y que con un equipo de oxicorte la caja fuerte había sido abierta y su contenido había sido sustraído.

El mayor Rodrigo Rosales, de la Cuarta Comisaría de Carabineros, sostuvo que fueron al menos dos personas las que ingresaron al recinto que personal de Labocar perició esta mañana.

El concesionario del lugar, Iván Velásquez, admitió que ninguno de los trabajadores del express ni del servicentro escucharon o vio algo extraño.

Esto llama la atención al considerar la proximidad de la oficina vulnerada con el punto donde se atiende al público, motivo por el cual los trabajadores fueron interrogados por Carabineros.

Durante los últimos minutos, las diligencias de la policía uniformada permitieron detener a un hombre presuntamente involucrado en el ilícito, ya que en su departamento del sector Portal del Centro en Concepción, fue encontrado una parte del dinero sustraído.

Las pesquisas prosiguen y trascendió que las sospechas recaerían sobre un trabajador que fue despedido hace algunas semanas porque se perdía dinero en sus turnos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)