temas del día

Nacional


Senador Moreira (UDI) pide política de Estado para solucionar problemas de alcantarillado rural

Iván Moreira | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por la región de Los Lagos Iván Moreira, hizo un llamado a solucionar los problemas de alcantarillado rural con una politica de estado.

El congresista de la UDI planteó que el gobierno debería asumir como política de Estado solucionar los problemas de falta de alcantarillado rural en la región de Los Lagos.

En ese contexto, Moreira entregó su apoyo a los alcaldes que plantearon un reclamo al respecto y puntualizó que dicho problema perfectamente puede trasladarse a las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.

Moreira agregó que estas situaciones son impresentables estando en pleno siglo XXI.

El senador por la Región de Los Lagos señaló que el Estado tiene recursos que se pueden invertir en solucionar estos antiguos problemas, agrego que si se trata de descentralizar es necesario preocuparse de lo que afecta a las personas.

Además, Moreira anuncio que pedirá -mediante el Congreso- que el Serviu informe si existe o no un catastro de estos hechos, y si no existiese que elabore uno a nivel regional para que el gobierno tome cartas urgentes en el asunto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados