El senador socialista Juan Pablo Letelier aclaró este lunes su defensa que hizo al hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, tras asegurar que no había nada ilícito en la polémica conocida como “Nueragate”.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el legislador oficialista descartó haber defendido al hijo de la mandataria, sino más bien destacar una práctica común en las inmobiliarias debido a que en nuestro país no hay una política de suelos.

En ese sentido, insistió que “ilícitos, con los antecedentes que se tienen, no existen”.

No obstante, no desaprovechó la oportunidad para calificar de “imprudente” lo que hizo Dávalos al involucrarse en un negocio de su esposa, agregando que a su juicio generó un daño político.

Además, y tras los dichos de la presidenta Bachelet, el senador Letelier aseguró que con las explicaciones que entregó la mandataria, el estima que se da por cerrado el tema respecto del Gobierno, mientras continúa la investigación del Ministerio Público.

Respecto de la presentación ante el Tribunal Supremo del Partido Socialista del caso que involucró a la pareja Dávalos Compagnon -ambos militantes de dicho conglomerado- el senador Letelier mostró su confianza en que analizarán el caso como corresponde.

“Me parece tremendamente imprudente lo que ha hecho Sebastián Dávalos, me parece que le ha significado un costo a la Nueva Mayoría es algo que le puso en bandeja a la oposición para pegarle a la presidenta, que ha sido la gran víctima de la situación”, sentenció el legislador.

En ese sentido, insistió en que “se ve no tan solo feo, causa molestia en algunos de nosotros porque estábamos cumpliendo con el programa de Gobierno que le prometimos al país y evidentemente este tipo de episodios daña”.

Al respecto, dijo que desde la Nueva Mayoría se debe exigir a sus militantes un comportamiento ético “en todo momento”, coincidente con el “relato” del Gobierno.

Escucha la entrevista completa realizada por el periodista Rafael Venegas en Expreso Bío Bío: