Destino turístico Valdivia-Corral es el más visitado a nivel país, según informe del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). El destino Siete Lagos y la Cuenca del Ranco, también superan el promedio nacional.

Una ocupabilidad de 92,5% registró Los Ríos en la primera quincena de febrero, convirtiéndose en la región más visitada del país. Así lo destacó un informe realizado por el Sernatur, en un trabajo conjunto entre la Subdirección de Estudios y las Direcciones Regionales.

La tasa de ocupabilidad total para los cuarenta destinos de todo el país, considerados en esta medición, fue de un 72,4%, la que comparada con la misma semana de febrero del año anterior (72,8%), representa casi la misma ocupabilidad, con una muy leve baja de -0,4 puntos porcentuales (pp).

Los destinos turísticos de Los Ríos, en tanto, presentaron una tasa de ocupabilidad muy por sobre la media nacional. Valdivia-Corral, se ubicó en el primer lugar a nivel nacional con un 95,9% de ocupabilidad, lo que fue valorado por el director regional de Sernatur, Pedro Burgos.

En tanto, seguido al destino Valdivia-Corral estuvo el destino Siete Lagos con un 88,1%, mientras que la Cuenca del Ranco logró un 84,7% convirtiéndose de esta forma, en tres de los destinos con mayor ocupabilidad del país.