Nacional


Provincia de Bío Bío: Transportistas forestales de empresa El Bosque votan inicio de huelga

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos sindicatos de empresas de transporte forestal en la Provincia de Bío Bío, que se encuentran en proceso de negociación colectiva con una empresa que presta servicios a Forestal Mininco, acordaron iniciar una huelga.

Heriberto López, presidente del Sindicato Interempresas del transporte terrestre forestal, manifestó que la medida de presión podría hacerse efectiva a contar de este martes de no llegar a acuerdo con los ejecutivos de la empresa El Bosque.

Según precisó el dirigente sindical, la negociación colectiva estaría buscando mejoras salariales y de no prosperar la huelga, podrían sumarse más gremios a la acción que emprenderían sus asociados.

El Sindicato Interempresas del rubro forestal terrestre agrupa a cerca de 400 trabajadores que se desempeñan para distintas empresas que prestan servicios a Mininco en la Provincia de Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados