Nacional


Primeras obras de Puente Industrial del Bío Bío comenzarían en 2016

ARCHIVO | Pablo Alvear (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Puente Industrial del Bío Bío es una de las obras más anheladas por los municipios del Gran Concepción, ya que permitirá descongestionar la ruta que une las comunas de la provincia de Arauco con la capital regional.

A principios de 2016 se contempla que se inicien las obras este viaducto, proyecto cuya inversión supera los 210 millones de dólares y que fue adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas a la empresa OHL.

Los ejecutivos de la empresa concesionaria se reunieron con los alcaldes de los municipios involucrados para evaluar el inicio de los trabajos.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, recalcó que este proyecto permitirá absorber el tráfico vehicular de camiones desde la provincia de Arauco.

Cabe mencionar que durante este año se contempla la realización de los estudios de campo. El puente tendrá una longitud de 2,5 kilómetros y debería estar en funcionamiento en 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados