Un total de 13 carros bombas pretende entregar la institución a la provincia del Bío Bío durante el año, gracias a un convenio con el Gobierno Regional.

Con el fin de renovar las maquinarias de los voluntarios para acudir a emergencias, las autoridades trabajan en la elaboración y presentación del Tercer Convenio Marco, que busca distribuir 1 carro bomba a los 51 cuerpos bomberiles de la región, de los cuales 13 irían en beneficio de la provincia de Bío Bío.

Así lo sostuvo el presidente regional subrogante de Bomberos en Bío Bío, Alfredo Alarcón, quien dijo que esto ayudará a mejorar las condiciones de transporte de los voluntarios, quienes utilizan carros que datan de los años 1975 y 1980 en algunas compañías.

El proyecto, planificado junto con los concejeros regionales y la Intendencia, contaría con una inversión sobre los 6 mil millones de pesos, de los cuales la Junta Nacional de Bomberos aportaría cerca de 500 millones, y se pretende la distribución de los vehículos antes del segundo semestre del 2016.

Alarcón dijo que cada cuerpo de Bomberos ha decidido postular a dos tipos de carros: un camión de primera intervención con doble cabina para transportar a ocho bomberos y con capacidad de 3 mil litros de agua, o un camión cistena con una superficie de 10 mil litros con bomba incluída y un monitor aéreo capaz de trasladar a tres voluntarios en cada emergencia.

Finalmente, el presidente de la institución sostuvo que es necesaria la entrega de carros bombas, en especial en la región y la provincia de Bío Bío, teniendo en consideración la geografía y superficie de la zona, además del alto número de emergencias que han debido enfrentar por los incendios forestales.