Nacional


Poco más de la mitad de los colegios de La Araucanía adelantan ingreso a clases

Inicio de clases | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 50,4% de los establecimientos educacionales de La Araucanía adelantarán su ingreso a clases entre 23 de febrero y el 3 de marzo. Incluso, 7 de ellos iniciaron el año escolar este lunes.

Uno de los siete establecimientos que comenzó su período escolar este lunes es la escuela particular Miss Clara Brincefield de Padre Las Casas, hasta donde llegó el Seremi de Educación Marcelo Segura a hacer entrega de los primeros textos escolares.

La directora del establecimiento, Herta Torres, dijo que el primer día de clases llegó cerca del 50% de los estudiantes.

Pero no todos los alumnos estaban felices de comenzar el año escolar, por ejemplo Martina Galaz y Gonzalo Arenas lamentaron tener que volver a levantarse temprano y Emilia García reconoció que los nervios no la dejaron dormir bien.

Así como hay colegios que adelantaron su ingreso, 8 establecimientos decidieron postergarlo para después de la fecha oficial. Las principales razones son remodelación de sus edificios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados