Colo Colo igualó ayer ante Palestino en un emocionante partido que dejó además sabrosas polémicas en torno al arbitraje, que tuvo como protagonista al juez del encuentro Roberto Tobar.

A raíz de las criticas en torno a la polémica expulsión de Humberto Suazo al proferir supuestos insultos en contra de Tobar, Pablo Pozo, presidente de la Comisión Arbitral de la ANFP salió en defensa del desempeño de su colega, argumentando que Roberto tuvo un “correcto arbitraje”.

“Roberto Tobar tuvo un correcto arbitraje, hicieron cumplir las reglas del juego y eso es super positivo y halagador para nosotros, ya que la semana pasada no fue muy buena, pero contento, creo que de acuerdo a lo que se conversó estuvimos a la altura como comisión”, sentenció.

Además, Pozo se refirió al informe arbitral señalando que le gustaría hablar del tema luego de hacérselo llegar al Tribunal de Disciplina, pero adelantó que si existieron garabatos en contra del árbitro del encuentro, y de acuerdo a las reglas del juego Tobar aplicó la sanción pertinente.

“No me gustaría hablar del informe, porque ellos lo entregan primero al Tribunal de Disciplina. A partir de mañana podemos conversar, ya que de acuerdo a nuestras políticas quienes primero deben conocerlo son ellos y queremos ser respetuosos con eso. Si existieron garabatos dirigidos a él y por supuesto en ese sentido Roberto actúa de acuerdo a las reglas del juego”, finalizó.