El nacional Alexis sánchez ha sido escogido por el medio inglés Daily Mail para formar parte del listado de las mejores contrataciones de la era Wenger en el Arsenal.

El técnico francés, quién lleva 18 años dirigiendo a los “gunners”, ha sido el responsable de fichar a los mejores talentos de la Premier League y el extranjero, así que a continuación te presentamos los mejores jugadores que han pasado por el Arsenal, en el que destaca el tocopillano Alexis Sánchez.

El primer fichaje que realizó Wenger desde su llegada al cuadro inglés fue la del joven delantero Nicolas Anelka, en la temporada 1996-1997, siendo fundamental en la delantera, marcando 17 tantos años después en la Premier.

El holandés Marc Overmars fue otro de las contrataciones del francés. El jugador llegó a disputar cerca de 100 partidos con los “gunners” siendo luego traspasado al Barcelona.

Freddie Ljungberg sería otro de los golpes de Wenger. El sueco, quién anotó más de 70 goles y disputó más de 300 partidos con el Arsenal, se mantuvo con los ingleses durante 9 años, ganando dos títulos de Premier y 3 Copas de Inglaterra.

Y llegaría uno de los emblemas del Arsenal y del fútbol mundial. Se trata del francés Thierry Henry, quién se convirtió en un estandarte para los “gunners”, destacando en la temporada de 2003-04, anotando más de 30 goles.

Luego de Henry continúan fichajes estrellas como Robert Pires, Sol Campbell, Gilberto Silva, Cesc Fábregas, Mathieu Flamini, Theo Walcott, Alex Song, Bacary Sagna, Andrei Arshavin, Thomas Vermaelen, Laurent Koscielny, Alex Oxlade-Chamberlain, Santi Cazorla, Mesut Özil y por supuesto el seleccionado nacional Alexis Sánchez.

El medio destaca a Sánchez como “otro talento de clase mundial”, además elogia sus características como jugador que “tiene un entusiasmo contagioso que parece inspirar a sus compañeros de equipo”.