temas del día

Nacional


Marcha blanca de Puente Cau Cau ayudaría en déficit vial de Valdivia

ARCHIVO | Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La marcha blanca del Puente Cau Cau mitigaría el déficit estructural vial de Valdivia, según explicó la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Los Ríos. En la ocasión, hizo hincapié en que la comuna necesita más vialidad e infraestructura para personas y transporte público.

Paz de la Maza, líder de la cartera de Transporte en la región, calificó como una excelente noticia la puesta en marcha del Puente Cau Cau, el que definiría su fecha de inicio en los próximos días, según afirmó recientemente el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Al respecto, De la Maza manifestó que se reconoce que Valdivia presenta en déficit estructural vial, por lo que la puesta en marcha del Cau Cau, junto a la construcción del puente Los Pelúes y el estudio a licitar sobre el estado estructural del puente Pedro de Valdivia, permitirían un correcto flujo para vehículos y personas.

En esa línea, la autoridad dio a conocer que ya existen conversaciones con líneas de transportes para que circulen por el sector entre Isla Teja y Las Ánimas una vez concretado el proyecto, para de tal modo facilitar el acceso vehicular a los valdivianos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados