temas del día

Nacional


La Araucanía: Denuncian que Seremi de Salud no ha tomado muestras de estero que estaría contaminado

Iván Reyes | Comunidades Federico Alcamán y Juan Huenchual
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche acusaron que desde la Seremi de Salud en La Araucanía, no se han acercado a tomar muestras a un estero que denunciaron era contaminado, pese a que se habrían comprometido.

Durante la semana pasada las comunidades Federico Alcamán y Juan Huenchual de la localidad de Quepe, ubicada frente al Aeropuerto La Araucanía, indicaron que desde el Fundo Huilquilco contaminaban con desechos orgánicos el caudal del mismo nombre.

El presidente de ambas comunidades, Iván Reyes, explicó que tras la denuncia, desde la Seremi de Salud en la región se contactaron con él y acordaron que irían al día siguiente, pero esto no ocurrió.

Finalmente el comunero indicó que pese a contactarse con la Seremi de Salud para solicitar una explicación, la única respuesta que habrían recibido fue que los funcionarios no se encontraban.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados