Más de 2 mil hectáreas se han visto afectadas por 209 incendios forestales en la región de Los Lagos. La Intendencia regional mantiene alerta roja para Puerto Montt.

De acuerdo al último reporte oficial se ha decretado para la zona alerta preventiva regional, así como Alerta Amarilla para las comunas de Chonchi y Castro en la provincia de Chiloé.

El director de Conaf en Los Lagos, Luis Infante, aseguró que la condición de la región es de alto riesgo, por lo que se extiende la prohibición de quemas por faenas agrícolas y silvícolas.

En tanto, el director de la Onemi en la región, Alejandro Vergés, indicó que se ha incorporado la ayuda del Ejército para el combate del fuego y la colaboración de las empresas forestales.

Puntualizar que la mayor cantidad de incendios registrados están en la provincia de Llanquihue, pero la mayor cantidad de superficie afectada están en la provincia de Palena.

En cuanto a los focos identificados en Puerto Montt, se informó que estos se encuentran activos bajo tierra, pero contenidos y bajo control, los que están siendo monitoreados permanentemente, razón por la que las autoridades han decidido mantener la alerta roja para Puerto Montt, San Pablo y Palena en la región de Los Lagos.