Cerca de 40 establecimientos de educación municipal de la ciudad de Osorno ingresarán a clases el próximo miércoles 4 de marzo, fecha que maneja el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de acuerdo al calendario escolar del Ministerio de Educación.

La directora del DAEM, Jessica Droppelmann, afirmó que la fecha de ingreso a clases rige para todos los establecimientos de enseñanza básica y media, como también para los del área rural, sin embargo, el Liceo de Rahue es la excepción, ya que hasta ahora sería el único establecimiento donde sus alumnos ingresarían el 9 de marzo, lo que aún está por confirmar.

De acuerdo al balance de las matrículas, Droppelmann argumentó que el Liceo de Rahue presenta un aumento, pero que los datos duros se verán con más detalle en marzo.

En cuanto a la entrega de obras de mejoramiento de establecimientos que se esperan ver a comienzos de este año, trabajos que comenzaron el año pasado con inversión del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, en los que para Osorno se destinó alrededor de 720 millones de pesos, la directora del DAEM señaló que uno de ellos es el Liceo Comercial.

Finalmente, la directora del DAEM sostuvo que durante esta semana, a más tardar el jueves, espera tener una fecha exacta del ingreso a clases de los alumnos que estudian en el Liceo de Rahue.