Nacional


Empresaria mapuche afectada por ataque en La Araucanía afirma que no ha recibido ayuda de Gobierno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresaria mapuche, víctima de un ataque incendiario la madrugada del uno de enero en La Araucanía, denunció nuevamente al Gobierno porque aún no ha recibido ayuda.

Recordemos que tras el atentado, resultaron quemadas una retroexcavadora y un cargador frontal, maquinarias que constituían su fuente laboral.

Cecilia Jara Llancavil, dijo que luego del accidente se reunió con el intendente Francisco Huenchumilla e incluso conversó con el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, quienes se habrían comprometido a ayudarla. Sin embargo hasta el momento nada ha pasado.

Agregó que también le envió una carta a la presidenta Michelle Bachelet, mientras se encontraba en Caburgua.

Jara Llancavil, igualmente criticó a la mandataria porque la primera actividad que realizó al regreso de sus vacaciones, fue referirse a la vinculación de su hijo con el Caso Caval y nada dijo sobre los problemas que se viven en La Araucanía.

El pasado 21 de enero, Cecilia Jara, también había denunciado esta situación, donde dijo que se sentía discriminada porque el Gobierno aún no cumplía el compromiso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados