temas del día

Nacional


Diputados estudian pedir a la CIDH la realización de nuevo juicio contra Martín Larraín

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido Demócrata Independiente (PPD), Guillermo Ceroni, se reunió con el fiscal regional del Maule para solicitar que se realice un nuevo juicio en contra de Martín Larraín.

Recordemos que el hijo del otrora presidente de presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, atropelló y dio muerte a Hernán Canales en la madrugada del 18 de septiembre de 2013.

Ceroni confirmó que dentro de los próximos días se presentará un estudio de una acción judicial ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que, a través de esta vía, se ordene a la Justicia la realización de un tercer juicio en contra de Martín Larraín.

Ceroni, junto a Sergio Aguiló y Hugo Gutiérrez estudiarán esta acción internacional junto al abogado querellante Gonzalo Bulnes.

Recordemos que el Tribunal Oral de Cauquenes decidió absolver a Larraín de todos los cargos que se le imputaban, mientras que sus amigos fueron condenados por obstrucción a la investigación por entregar testimonio falso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados