En el marco de una entrevista con Expreso Bío Bío, el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, dirigió duras palabras contra el senador Fulvio Rossi, por su eventual vínculo la arista SQM de la investigación sobre financiamientos irregulares de campañas.

Durante la entrevista, Gutiérrez se refirió a las declaraciones de Michelle Bachelet frente al caso que terminó con la renuncia de Sebastián Dávalos al cargo de director del Área Sociocultural de la Presidencia, al respecto, el diputado señaló que le cree a la presidenta cuando dice que se enteró por la prensa del escándalo que involucró a su hijo.

Lee también: Hugo Gutiérrez: Yo le creo a la presidenta si dice que se enteró por la prensa del caso Caval

Asimismo el parlamentario expresó que la opinión pública le va a creer a la presidenta Bachelet, ya que, a su juicio, son muchos lo antecedentes que llevan al país a confiar en la palabra de la mandataria.

Sin embargo Gutiérrez aseguró que hay personas en la política a las cuales los ciudadanos no les creerán nada de lo que dicen, ya que según expresó, “son unos sinvergüenzas” haciendo referencia al senador del PS, Fulvio Rossi.

El parlamentario continuó su arremetida expresando: “tal como lo he dicho anteriormente de Fulvio Rossi, es un embaucador y que sin dudas lo que él plantea reiteradamente, son engaños y mentiras a la ciudadanía”. Lo anterior por su eventual vinculación con el caso SQM.

Gutiérrez, indicó que conoce a quienes conforman el equipo de trabajo del senador por la región de Arica y Parinacota, por lo que aseguró que las boletas objetadas por la justicia, son ideológicamente falsas y que tenían como fin recibir dineros para la campaña senatorial de Rossi.

Gutiérrez dio a conocer que anteriormente había denunciado el hecho, ya que ‘tenía conocimiento de esta situación (…) Lo que ahora ocurre es que se está probando lo que yo decía”.

Escucha parte de la entrevista del diputado Gutiérrez con Expreso Bío Bío: