temas del día

Cultura


Cuatro producciones chilenas arriban hoy a Kidscreen 2015

Historia de un Oso (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los mercados de contenido infantil más importante del mundo verá llegar por cuarta vez a la delegación chilena encabezada por CinemaChile. Kidscreen se desarrollará en Miami, USA, entre el 23 y el 26 de febrero.

La labor de la agencia de promoción será potenciar los contenidos chilenos de la producción independiente de TV con los principales mercados mundiales de contenido infantil.

Cuatro productores nacionales, cada una con un importante portafolio de proyectos para mostrar, fueron seleccionados por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA) para arribar a Kidscreen Summit 2015. La delegación, encabezada nuevamente por CinemaChile, está compuesta por Alvaro Ceppi, Patricio Escala, Angel Fucaraccio y Paula Gómez. Se les suman la delegada de Animación de CinemaChile, Florencia Rodríguez y el Presidente de ANIMACHI, Germán Acuña.

“En estos años hemos logrado destacar en un entorno altamente competitivo, y sin duda se ha despertado el interés internacional por lo que está pasando con la animación en Chile. Para esto ha sido clave el trabajo conjunto con la Animachi, cuyo presidente, Germán Acuña, nos acompaña este año y con quienes hemos proyectado conjuntamente las prioridades de desarrollo del sector en el ámbito internacional”. Sostiene al respecto Constanza Arena, directora ejecutiva de CinemaChile.

Kidscreen es uno de los mercados de contenido infantil más importantes del mundo, y se realiza en Miami del 23 al 26 de febrero. Esta es la cuarta vez que una delegación chilena participa unida bajo las sinergias de una misma marca nacional en este encuentro clave que este 2015 espera reunir a más de 1.600 representantes, provenientes de más de 85 compañías y productoras procedentes de 42 países.

La comitiva de este año está compuesta por Alvaro Ceppi de Zumbástico, principalmente con los proyectos “Los Mango Brothers”, “Puerto Papel”, “Desenjaulados”, “Horacio y los Plasticines”; Patricio Escala de Punkrobot, principalmente con los proyectos “Flipos”, “Muelines”, “Futboleras”, la premiada “Historia de un Oso” (elegido Mejor Corto Infantil y Mejor Dirección de Arte en Festival Animamundi de Brasil, en agosto de 2014), “La leyenda de Zeta y Ozz” y “Muelines la película”; Ángel Fucaraccio, de Angel Anima, con la serie de animación en 3D “Catimbas” y los proyectos “La Granja del Tata Toro” y “Vegapolis”; y la productora Paula Gómez, creadora de la exitosa serie documental para la televisión “¿Con Qué Sueñas?”, la que este viernes 19 de febrero se alzó con el premio a Mejor Documental en los Emmy Kids Awards, por el capítulo Libko del programa, cuyo protagonista es un niño pehuenche que muestra su modo de vida, sus sueños y lo orgulloso que está de pertenecer al pueblo Mapuche. Esta serie y otros proyectos son los que representará Gómez, pertenecientes a Mi Chica Producciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados