Nacional


Cerca de 100 mil familias de Los Lagos serán beneficiadas con Bono Marzo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Gobierno de Los Lagos, Francisco Reyes, informó que cerca de 100 mil familias de la zona serán beneficiadas con el Bono Marzo, además destacó que la medida ha trascendido de ser sólo un mero bono, transformándose en un aporte permanente exigible por ley.

De acuerdo a Reyes, el pasado año fueron más de 92 mil familias beneficiadas, siendo el 2 de marzo la fecha elegida para comenzar la entrega de los 42 mil 232 pesos por carga familiar, según criterios vinculados al actual sistema de protección social dispuesto por el gobierno.

El seremi remarcó que ya no se trata de un mero bono, como se ha criticado a la medida y en general a la política de protección social de Michelle Bachelet, sino que se ha transformado en un derecho adquirido y exigible por ley.

A partir de marzo se espera la habilitación de los mecanismos directos de información en Internet sobre el Bono Marzo; sin embargo, las oficinas de Chile Atiende, así como el sitio web chileatiende.cl y el del Instituto de Previsión Social, están disponibles para las consultas respectivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados