temas del día

Nacional


Gobierno ratifica itinerario del fallo de La Haya pese a dudas de Perú por supuesto espionaje

Ministerio Secretaría General de Gobierno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales con Perú, esto en el marco de los dichos del canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, respecto al retraso que podría existir en el fallo de La Haya por el presunto caso de espionaje.

En la ocasión, el titular de la cartera indicó que la respuesta oficial de la presidencia se canalizó a través de la cancillería, pese a ello agregó que “queremos reiterar como Gobierno nuestra voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales con Perú, contribuyendo a un proceso de integración”.

En tanto, Elizalde ratificó además que cumplirán con el itinerario planteado para el cumplimiento del fallo de La Haya.

“Chile ha expresado con toda claridad su postura sobre la materia. El Gobierno de Chile no promueve ni acepta acciones de espionaje ni dentro del territorio ni fuera. Por cierto, nuestra voluntad es seguir trabajando por la convergencia entre ambos países”, finalizó el vocero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados